NUEVO LEÓN

Deliciosas bebidas de calabaza frías y calientes, ¿cuál prefieres?

Consiente a tu paladar con estas deliciosas bebidas de temporada, ya sea fría o caliente, te aportarán gran variedad de vitaminas y minerales

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las calabazas son consideradas como el mejor alimento ligero y nutritivo de la temporada otoñal, además de que aportan una gran variedad de vitaminas y minerales que le hacen bien a tu cuerpo para evitar enfermedades durante el frío.

Ahora, imagina mezclar algunos ingredientes con las calabazas para disfrutar de deliciosas bebidas, ya sean frías o calientes y la vez aportando a tu cuerpo vitaminas A, C y E, que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y a combatir infecciones. Además, son buenas para el corazón.

Canva

Agua de calabaza:

Ingredientes: ½ pieza de calabaza mediana sin cáscara y sin pepitas, azúcar al gusto y 2 litros de agua.

Procedimiento: Llevar al fuego la calabaza y cocer en una olla con poca agua y azúcar. Una vez que ya esté cocida, desbaratar con una cuchara. En una jarra agregar la calabaza y posteriormente el agua. Agregar azúcar y un poco de hielo.

Bebida caliente con calabaza y canela

Ingredientes: ½ pieza de calabaza, sin pepitas y sin cáscara, ½ cucharadita de canela molida, una pizca de jengibre molido, azúcar al gusto, una pizca de nuez moscada, 2 tazas de la leche de tu preferencia y café soluble.

Procedimiento: Colocar en una olla la calabaza con agua y poca azúcar . Mover hasta formar puré. Después agregar el azúcar, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Pon la leche de tu preferencia junto con el café y revolver. Mezclar y a servir.

Capuchino de calabaza y crema de coco

Ingredientes: 500 gramos de calabaza, 250 mililitros de leche de coco, nuez moscada molida (una pizca para decorar) y sal al gusto.

Procedimiento: Corta la calabaza para que se cueza más rápido y la coces en agua abundante con un poco de sal. Cuando la calabaza esté tierna, la escurres y añades la leche de coco, procediendo a triturarla, hasta que te quede con textura esponjosa. Así sujetará bien la capa de leche de coco montada que vas a preparar para cubrir la crema.

Vacías ligeramente la leche de coco restante y la colocas con cuidado sobre la crema de calabaza utilizando una cucharilla. Una vez cubiertas las dos tazas con la espuma que simula el capuchino, las pones en una bandeja y los sirves bien calientes.