Este domingo, más de un centenar de personas protestaron en la cuenca de la Presa La Boca, para exigir a las autoridades terminar con la extracción desmedida del poco líquido que le queda a este embalse.
El líder de la asociación Agua Regia, Juan Pablo Chávez, detalló que en este momento la entidad se encuentra en crisis ante un futuro nada prometedor, reiterando que los científicos son quienes deberían tener la administración de los recursos naturales y no la clase política.
Así mismo, los manifestantes pidieron detener la extracción en La Boca para evitar perder la flora y fauna que a lo largo de los años se ha sembrado en el icónico embalse.
Te podría interesar
A este evento también asistió el alcalde de Santiago, David de la Peña, quien en calidad de ciudadano hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua para que ya no extraigan la poca agua que aún queda en esta presa, señalando que hacen falta macro proyectos que verdaderamente abastezcan por años a los regiomontanos.
Por último, el alcalde detalló que los negocios que se encuentran en el malecón de la presa han registrado pérdidas de al menos el 70 por ciento, por lo que seguirán apoyando a los locatarios con eventos para que la ciudadanía continúe acudiendo a este punto.