ASESINATO

Colombiana llegó al Mundial y murió asesinada

Alba Lucía trabajaba en un call center en Bogotá y recientemente había concluido sus estudios de preparatoria.

Alba fue asesinada junto a un hombre también de nacionalidad colombiana.
Alba fue asesinada junto a un hombre también de nacionalidad colombiana.Créditos: Canva.
Escrito en NACIONAL el

Lo que parecía ser un viaje de ensueño para asistir al Mundial de Futbol terminó en tragedia para Alba Lucía Castañeda Torres, una joven colombiana de 19 años que fue asesinada en la Ciudad de México apenas dos días después de llegar al país.

Colombiana llegó al Mundial y murió asesinada

De acuerdo con el testimonio de su padre, José Isidro Castañeda, la joven viajó desde Colombia el pasado 6 de junio luego de que un supuesto novio le ofreciera pasar una temporada en México y asistir a partidos de la Selección Colombiana durante el Mundial.

Sin embargo, la noche del 8 de junio, Alba fue asesinada junto a un hombre también de nacionalidad colombiana cuando ambos viajaban en un vehículo sobre Paseo de la Reforma, casi esquina con Ricardo Flores Magón, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Según los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y dispararon de manera directa contra las víctimas, quienes murieron en el lugar.

Alba Lucía trabajaba en un call center en Bogotá y recientemente había concluido sus estudios de preparatoria. Su padre relató que semanas antes le habló de una relación sentimental con un hombre que supuestamente contaba con recursos económicos suficientes para cubrir los gastos del viaje.

Aunque inicialmente se opuso a que viajara a México por considerarlo un país inseguro, la joven aprovechó una ausencia de su padre para concretar el viaje.

Durante sus primeros días en territorio mexicano mantuvo comunicación con su familia e incluso envió videos del hotel donde se hospedaba. Sin embargo, posteriormente se perdió todo contacto.

Preocupado por su desaparición, José Isidro comenzó a buscar información hasta que identificó a su hija a través de fotografías y características físicas difundidas tras el crimen.

Actualmente, el padre de Alba realiza gestiones para repatriar el cuerpo a Colombia. No obstante, el proceso continúa pendiente debido a los trámites de reconocimiento oficial y la intervención de autoridades consulares. Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación para esclarecer el móvil del doble homicidio. No se reportan personas detenidas.

La familia del hombre que murió junto a Alba ya reclamó el cuerpo, aunque aseguró desconocer cualquier vínculo entre él y la joven colombiana.