POLICIACA

FGJCDMX inicia investigación por atropellamiento de motociclista

Roberto Hernández, de 52 años, falleció tras ser impactado en Periférico Oriente y Eje 6 Sur. Testigos señalan que el conductor no se detuvo y arrastró el cuerpo.

Elementos de seguridad resguardan la zona en Iztapalapa donde un hombre de 52 años perdió la vida
Elementos de seguridad resguardan la zona en Iztapalapa donde un hombre de 52 años perdió la vida Créditos: Especial
Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de Roberto Hernández, de 52 años, perdió la vida luego de ser arrollado por un automóvil, el cual arrastró su cuerpo por casi dos kilómetros.

Los hechos se registraron la noche del 3 de enero en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con las primeras diligencias, después de las 22:00 horas, Roberto circulaba a bordo de una motocicleta, cuando fue impactado por un vehículo en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, lo que ocasionó su fallecimiento.

Un video difundido en redes sociales dio cuenta que el vehículo arrastró el cuerpo del hombre por más de un kilómetro y medio, esto pese a que otras personas le pidieron que se detuviera.

En la calle Ingeniero Félix Palavicini, de la colonia Constitución de 1917, el cuerpo del motociclista finalmente fue liberado.

Versiones de testigos e información no oficial señalan que el vehículo es un Honda City de color azul, con placas E85-BPC, el cual era conducido por una mujer, identificada como Gabriela 'N', quien presuntamente trabaja en el sector salud.

No obstante, la FGJCDMX informó que se tiene identificado el vehículo involucrado, así como las placas de circulación y la persona a cuyo nombre se encuentra registrado. No obstante, hasta el momento no existe certeza sobre la identidad de quien lo conducía al ocurrir los hechos.

Agregó que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron un automóvil con características similares, abandonado en calles del municipio de Nezahualcóyotl, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) mantienen coordinación con la fiscalía general de Justicia del Estado de México para su aseguramiento y realización de las pruebas periciales correspondientes.