Como resultado de la colaboración binacional entre México y Estados Unidos, elementos del Gabinete de Seguridad lograron la detención en el estado de Hidalgo de un hombre que figuraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
El sujeto, sobre quien pesaba una notificación roja emitida por INTERPOL, es requerido por las autoridades del estado de Carolina del Norte para enfrentar procesos por delitos de alto impacto.
Operativo en Pachuca, Hidalgo
Derivado del intercambio de información de inteligencia, las autoridades mexicanas identificaron que el sospechoso residía en el municipio de Pachuca.
Te podría interesar
Tras implementar acciones de vigilancia y recorridos de seguridad, agentes federales localizaron a un hombre que coincidía con las características del fugitivo.
Una vez corroborada su identidad, se procedió a su detención para dar cumplimiento a una orden de arresto con fines de extradición.
Te podría interesar
Un historial criminal de casi una década
El detenido es vinculado con el homicidio de una mujer ocurrido en 2016 en Carolina del Norte.
Debido a la gravedad de los hechos, el gobierno de los Estados Unidos lo incluyó en 2017 en la lista de los criminales más buscados, ofreciendo incluso una recompensa por su captura.
Los delitos por los cuales es requerido por la justicia estadounidense son:
- Asesinato en primer grado.
- Secuestro en primer grado.
- Robo con arma.
- Hurto de vehículo.
Cooperación binacional
En la captura participaron activamente elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal e iniciar el proceso administrativo hacia su extradición.
Con estas acciones, las instituciones de seguridad refrendan su compromiso de colaborar con autoridades internacionales para la captura de generadores de violencia.
