Tras cuatro meses de intensa búsqueda, este viernes 16 de enero de 2026, las autoridades del Estado de México confirmaron el hallazgo sin vida de Tyron Gamboa Paredes, el joven de origen venezolano que había sido reportado como desaparecido desde el 19 de septiembre de 2025.
El hombre, de 27 años y nacionalidad venezolana, trabajaba como repartidor de comida por aplicación y fue visto por última vez cuando salió de Cuautitlán Izcalli con destino a Huehuetoca para realizar una entrega, sin que se volviera a tener contacto con él.
Desconocen cómo murió Tyron Gamboa
Según los reportes oficiales, el cuerpo de Tyron fue localizado en el municipio de Coyotepec, en el Estado de México. Aún no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas de su fallecimiento ni sobre posibles responsables, por lo que las investigaciones continúan abiertas por parte de las autoridades correspondientes.
Te podría interesar
Las diligencias buscan esclarecer si la desaparición y el deceso están relacionados con alguna conducta delictiva, así como, descartar o confirmar algún vínculo con otros crímenes ocurridos recientemente en la región.
Estas son las últimas señales y ficha de búsqueda
La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) emitió una ficha para ubicarlo tras su desaparición, detallando sus señas particulares como un tatuaje en el antebrazo y en el pecho izquierdo, de igual manera, su estatura de 1.80 metros y su origen en Caracas, Venezuela.
Te podría interesar
Familiares relataron que Tyron viajó en su motocicleta de trabajo y que, en su último mensaje por WhatsApp antes de perder contacto, envió una foto indicando que se encontraba “en medio del monte”, situación que generó preocupación inmediata entre sus seres queridos.
Exigen justicia, tras fallecimiento de Tyron Gamboa
El caso de Tyron se da en un contexto de alta atención mediática por desapariciones y homicidios en la región, como el de los artistas colombianos B-King y DJ Regio Clown, quienes también fueron reportados como desaparecidos y posteriormente hallados sin vida en el Estado de México en septiembre de 2025.
Aunque inicialmente se habló de posibles vínculos, las autoridades han desmentido que haya relación entre esos casos y la desaparición de Gamboa.
La comunidad y familia de Tyron Gamboa siguen esperando que las investigaciones arrojen claridad sobre lo ocurrido en este caso.
