Elementos de fuerzas federales aprehendieron en la Ciudad de México a seis integrantes de la organización criminal Tren de Aragua, relacionadas con extorsión, trata de personas y tráfico de drogas.
Entre los detenidos se encuentra Lesli Valeri Flores Arrieta, alias Lesli, identificada como responsable del cobro derivado de la explotación sexual, la distribución de droga y el control de mujeres víctimas, además de fungir como enlace con la Unión Tepito.
Está mujer fue aprehendida junto con cuatro de sus familiares identificados como Jorge Donovan Romero Flores, Giancarlo Romero Flores, Valeria Pineda Arredondo y Diana Paola Ortega Pérez, cuya función principal consistía en la distribución de narcóticos, extorsión y cobro de piso a víctimas en diversas alcaldías de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Estas personas fueron detenidas durante cateos que se realizaron en dos viviendas ubicadas en la colonia Valle Gómez, en la alcaldía Venustiano Carranza.
En el lugar se aseguraron dosis de metanfetamina, marihuana, teléfonos celulares, un arma de fuego corta, dinero en efectivo, equipos de cómputo, así como una libreta con una relación de nombres vinculada con el cobro de piso a mujeres en diferentes zonas de la ciudad.
Te podría interesar
En otro operativo realizado en la alcaldía Iztapalapa fue detenido Bryan Betancourt Olivera, operador financiero de la organización criminal, encargado de facilitar inmuebles para el resguardo de mujeres de origen venezolano y el alojamiento de integrantes del grupo criminal, quien contaba con una orden de aprehensión por trata de personas y delincuencia organizada.
Además, se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión por reclusión relacionadas con el delito de trata de personas agravado y delincuencia organizada, cuatro de ellas en el Reclusorio Norte, una en el Reclusorio Oriente, otra en el Centro Penitenciario Regional de San Pedro Cholula, Puebla y una más en el penal federal de Tepic, Nayarit.
