Un Tribunal Colegiado rechazó ordenarle a la Fiscalía de Tabasco que levante los sellos de aseguramiento que se colocaron en la casa de Hernán Bermúdez Requena, El Abuelo, líder de La Barredora, tras el cateo que se realizó el pasado 1 de agosto de este año.
Tribunal rechaza ordenar levantar sellos de aseguramiento a casa de Hernán Bermúdez
El órgano jurisdiccional declaró infundado el recurso de queja que interpuso el exsecretario de Seguridad Pública de aquella entidad, quien argumentó que esta medida le podría ocasionar daños de difícil reparación y al respecto mencionó que los guardias de seguridad del fraccionamiento donde se ubica el inmueble, ya no le permiten el ingreso a su familia.
Bermúdez Requena solicitó la suspensión para que se levantarán los sellos, ello con el fin de que él y sus familiares retomaran la posesión de su casa.
Te podría interesar
No obstante, el tribunal resolvió que no es procedente otorgarle la medida cautelar, ya que el aseguramiento deriva de la ejecución de una técnica de investigación que no es susceptible de suspenderse.
Asimismo, los magistrados argumentaron que no cuentan con elementos para conceder la medida cautelar, toda vez que el inmueble se encuentra relacionado con un cateo, además de que Hernán Bermúdez mencionó que se libró una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro.
