Un caso ha consternado en Coahuila, tras darse a conocer el deceso de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “El Papayita”, un trabajador de limpieza que murió envenenado debido a una broma que le hicieron sus compañeros.
Se trataba de un empleado de 47 años, perteneciente a la empresa Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., que se desempeñaba haciendo labores en la tienda HEB Senderos, en Torreón.
Su muerte fue confirmada el pasado 18 de septiembre, luego de haber sido hospitalizado en la Clínica 71 del IMSS.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a Carlos Gurrola?
“El Papayita”, perdió la vida tras 19 días de agonía luego de ingerir una bebida que, según denunció su familia, fue alterada por sus compañeros de trabajo, en lo que fue catalogado como una broma que se salió de control.
De acuerdo con las versiones preliminares, el 30 de agosto de 2025, cerca de las tres y media de la tarde, Gurrola tomó un Electrolit que había dejado junto a su área de trabajo; al regresar de su horario de comida, tomó de la bebida que había dejado, pero se percató que el producto tenía un sabor extraño y lo desechó.
Te podría interesar
Horas más tardes, el hombre comenzó a sentirse mal, y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital, ahí, los médicos diagnosticaron daños severos en sus vías respiratorias, pulmones y tráquea, provocados por la ingesta de un líquido corrosivo.
Familia de Carlos acusa de bullying y malos tratos
La familia de Carlos Gurrola señaló que él llevaba tiempo siendo víctima de burlas y acoso: le robaban su lonche y pertenencias, le ponchaban la bicicleta e incluso lo habían dejado sin celular.
“Tu muerte no quedará impune, seguiremos luchando hasta que se esclarezcan los hechos y se haga justicia”, señaló la familia de la víctima.
Mientras tanto, HEB aclaró que el trabajador no era parte de su plantilla, sino de la empresa de limpieza subcontratada. Multiservicios Rocasa.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila ya intervino en el caso, e informó que ya fue abierta una carpeta de investigación. Además de que se solicitarán las grabaciones de cámaras de video de la empresa para ver quién envenenó a Carlos Gurrola.
