La noche de este lunes se reportó el asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, identificado como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que derivado de los hechos en que una persona la vida, presumiblemente un servidor público federal, se estableció desde el primer momento la coordinación con la FGR, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el Gobierno estatal y el Gobierno federal.
Señaló que el vehículo del servidor público se incendio en el Boulevard Miguel Hidalgo, en Reynosa; y que ya se trabaja en el esclarecimiento de los hechos.
Te podría interesar
Primeros informes señalan que los hechos se dieron en la ciudad fronteriza de Reynosa, en donde se encuentra la oficina sede de la delegación de la FGR en la entidad.
El delegado habría sido atacado por sujetos armados, quienes posteriormente arrojaron un artefacto explosivo con el que privaron de la vida al hombre.
Te podría interesar
¿Cómo fue el ataque en contra del delegado de la FGR en Tamaulipas?
El funcionario se trasladaba en una camioneta de color negra, que quedó incendiada, y de la cual ya circulan imágenes en redes sociales.
Corresponsales de MVS explican que el vehículo en que viajaba el delegado fue atacado con artefactos, por lo que se vio obligado a abandonar la unidad, y posteriormente fue víctima de disparos.
La Vocería emitió alertas para que la ciudadanía evite circular por la zona.
Reportes preliminares y testigos apuntan que se trató de un atentado directo contra el funcionario federal, quien estaba en una región de violencia creciente.
Los hechos ya son investigados, y se espera que en próximas horas se brinde un informe oficial con más detalles de lo ocurrido esta tarde.
Las autoridades no han confirmado la identidad del funcionario asesinado en el ataque armado en Reynosa, Tamaulipas.
