La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió ficha la roja para localizar y detener a Zhi Dong Zhang, considerado como intermediario clave en la logística de insumos para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se fugó el pasado 11 de julio de este año de un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, donde cumplía la prisión domiciliaria.
En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) busca obtener una orden de aprehensión contra el ciudadano chino por el delito de resistencia de particulares en la hipótesis de “al que inutilice, sin la debida autorización, dispositivos de localización y vigilancia”.
El pasado 3 de agosto de este año, un juez de control con sede en el Reclusorio Oriente, se declaró incompetente para conocer la solicitud de orden de aprehensión contra la persona Dong Zhang, fallo que ya fue impugnado por la FGR.
Te podría interesar
Al respecto, fuentes federales informaron que en este caso hay una serie de irregularidades, entre ellas que la compañía que le colocó el brazalete electrónico al ciudadano chino, no contaba con la certificación correspondiente.
Agregaron que para poder fugarse, esta persona cavó un túnel en el inmueble en el que se encontraba para salir por la casa de un vecino.
