Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico, interpuso un juicio de amparo con el que busca que la Fiscalía General de la República (FGR) le devuelva tres departamentos que se ubican en el condominio de la colonia San Nicolás Totolapan, de la alcaldía Magdalena Contreras.
En su escrito, Ávila Beltrán, quien fue detenida en 2007 por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, señaló que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud ha sido omisa en dar cumplimiento a la entrega de los inmuebles, ordenada desde el 17 de junio de 2014 en la averiguación previa 966/MPFEADS/2002.
Asimismo, señaló que la autoridad también ha sido omisa en eliminar cualquier antecedente registral relativo a la mencionada indagatoria.
Te podría interesar
El juzgado Cuarto de Distrito en materia Penal admitió a trámite la demanda de garantías, después de que la defensa de Sandra Ávila manifestó que la escritura pública de los inmuebles no ha sido revocada, limitada o modificada.
En 2018, la sobrina del capo Miguel Félix Gallardo logró recuperar una casa en Hermosillo, Sonora y al menos 10 millones de pesos en joyas que fueron aseguradas en distintos cateos.
