El caso que ha conmocionado a Tamaulipas y buena parte del país ha dado un giro, luego de que las autoridades confirmaron este 29 de mayo que los cinco cuerpos encontrados sin vida pertenecen a los integrantes del Grupo Fugitivo.
La noticia impactó tanto a los familiares como a quienes seguían la carrera de la banda de música norteña originaria de Reynosa.
¿Quiénes eran los integrantes de Grupo Fugitivo?
Los músicos habían sido reportados como desaparecidos desde la noche del domingo 25 de mayo, cuando se dirigían a un evento privado en la colonia Riveras del Río. Viajaban juntos en una camioneta negra, como acostumbraban, y hasta ese momento, se mantenían activos en redes sociales, donde publicaron imágenes y videos que hoy se han vuelto tristemente simbólicos.
Te podría interesar
En una de sus últimas fotos aparecen cruzando el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo con un mensaje lleno de ilusión: “Puro Fugitivo, cruzando fronteras”.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, los integrantes de la banda fueron privados de su libertad alrededor de las 10 de la noche, para luego ser llevados a un predio en la colonia Aquiles Serdán. Fue ahí donde las autoridades, tras un operativo conjunto con fuerzas federales, localizaron los restos calcinados y otras evidencias que apuntan a un crimen relacionado con el narcotráfico.
Te podría interesar
Las víctimas fueron identificadas como Francisco Xavier Vázquez Orozco, Nemesio Antonio Durán Rodríguez, Livian Edyberto Solís de la Rosa, Víctor Manuel Garza Cervantes y José Francisco Morales Martínez. Todos ellos eran jóvenes músicos que se ganaban la vida tocando en fiestas, reuniones y eventos sociales.
El Fiscal Irving Barrios informó que ya hay nueve personas detenidas, presuntamente ligadas al Cártel del Golfo. Durante los cateos, también se aseguraron nueve armas de fuego y dos vehículos, mientras el sitio del hallazgo continúa bajo investigación.
Aunque el Grupo Fugitivo no era famoso a nivel nacional, contaban con una comunidad fiel en redes, especialmente en Facebook, donde acumulaban más de 3 mil seguidores. Su música reflejaba la esencia de su tierra y su estilo alegre y auténtico los mantenía activos en la escena regional.
