Un juez de control vinculó a proceso a Guillermo Israel Quiahua Sánchez por el homicidio de Benito Aguas Atlahua, exdiputado federal del Partido Verde Ecologista de México y de Agustín Linares López.
El impartidor de justicia le impuso la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social en Pacho Viejo, Veracruz, y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en diciembre de 2024, Guillermo viajaba en una motocicleta desde la que disparó en contra de varias personas que se encontraban en una convivencia familiar, en la localidad de Tepenacaxtla, en Zongolica, lo que provocó la muerte del excongresista, y lesionó a otra.
Te podría interesar
Por estos hechos, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó la orden de aprehensión girada por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio; posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF), recabó los datos de prueba suficientes, que permitieron obtener del juez de control la vinculación a proceso.-