Fuerzas federales aprehendieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Ricardo González Sauceda, El Ricky o Mando R, jefe regional en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila del Cártel del Noreste (CDN); además, es considerado como el segundo hombre en importancia dentro de la organización delictiva, por debajo de Juan Cisneros Treviño, Juanito Treviño.
De acuerdo con la investigación, el 17 de agosto de 2024, González Sauceda participó y coordinó a las células operativas denominada Los Chukys del CDN para agredir a militares en Nuevo Laredo, ataque en el que dos elementos castrenses perdieron la vida y cinco resultaron heridos.
En 2022, privó de la vida a seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, además, es el autor intelectual de diversas extorsiones, asesinatos y ataques a policías.
Te podría interesar
El Ricky cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y contra instituciones oficiales y servidores públicos y otra por daños calificados causados por incendio, inundación o explosión, privación de la libertad y homicidio calificado.