Un nuevo caso de feminicidio impacta a México, luego de que el pasado miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí confirmara que lo restos hallados en una parcela el 12 de enero de este año, corresponden a la conductora Daniela Martell Orozco.
¿Qué pasó con Daniela Martell?
Luego de días de búsqueda y movilizaciones, el caso de Daniela Martell comenzó a ganar coyuntura, tras haber estado en calidad de desaparecida.
Según los informes, la última vez que se le vio con vida fue el 06 de enero, cuando partió la clásica Rosca de Reyes junto a su familia en la colonia Tequisquiapan, SLP. Sin embargo, se dice que esa noche salió a trabajar y ya no regresó.
Te podría interesar
De acuerdo con la Fiscalía, ese día fue privada de su libertad en la colonia Don Miguel; dos días después, su familia interpuso un reporte por desaparición.
Una familiar de la víctima dijo que el día de la desaparición, Martell Orozco dijo que iba a hacer una entrega con una clienta que ya conocía, pero ya no regresó.
Te podría interesar
El vehículo de Daniela fue hallado completamente calcinado, y sus restos fueron encontrados en una fosa de un predio en el municipio de Zaragoza. Por el momento, se cree que el crimen está relacionado con el crimen organizado.
Hay 5 personas sospechosas en el asesinato de Daniela Martell
La mañana del pasado 12 de febrero, la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con la FGE, ejecutó cinco órdenes de aprehensión contra personas involucradas en este hecho.
Cabe destacar que, días antes de su desaparición, la fiscalía estatal recibió una denuncia por violencia familiar en agravio de la conductora.
¿Quién era Daniela Martell?
Era una conductora de taxi por medio de la aplicación InDrive y también una artista plástica de 44 años. También era madre de familia, por lo que deja en orfandad a sus dos hijos, cuyas edades aún no se saben.
El año pasado pudo presentar sus obras en una exposición que se llamó “Sirenas” y que se presentó en la galería José Jayme de la Secretaría de Cultura del estado.
El asesinato de Daniela Martell deja muchas incógnitas, y sigue conmocionando a familiares y amigos.