Un juez de control vinculó a proceso a Ricardo González Sauceda, El Ricky, considerado como segundo al mando del Cártel del Noreste, por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con la agravante de que se porten dos o más armas.
El impartidor de justicia le impuso la prisión oficiosa, por lo que deberá permanecer en el penal del Altiplano y dio un plazo de un mes para realizar la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación, el 17 de agosto de 2024, El Ricky participó y coordinó a las células operativas denominada Los Chukys del CDN para agredir a militares en Nuevo Laredo, ataque en el que dos elementos castrenses perdieron la vida y cinco resultaron heridos.
Te podría interesar
En 2022, privó de la vida a seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, además, es el autor intelectual de diversas extorsiones, asesinatos y ataques a policías.
El Ricky cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y contra instituciones oficiales y servidores públicos y otra por daños calificados causados por incendio, inundación o explosión, privación de la libertad y homicidio calificado.