El pasado lunes 01 de diciembre, la Plaza Arkana Norte, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), fue interrumpida por un violento ataque que ha conmocionado al país. Un video de apenas 15 segundos de duración capturó el momento exacto de una ejecución directa que dejó un saldo de dos hombres muertos originarios de Sinaloa y uno herido.
El material audiovisual, que rápidamente se ha viralizado en redes sociales, ofrece una perspectiva detallada del modus operandi de la agresión, considerada por las autoridades como un claro ataque dirigido.
Todo lo que sabemos del ataque en la lavandería en Plaza Arkana
Los hechos ocurrieron en la lavandería Ultra Clean, ubicada dentro de la Plaza Arkana Norte, a plena luz del día, alrededor de las 16:50 hrs.
La grabación muestra a tres jóvenes usando las lavadoras, cuando, de manera sorpresiva, otros tres sujetos armados con fusiles irrumpieron en el local y dispararon desquiciadamente.
En tan solo quince segundos, se detonaron más de 40 disparos. Las crudas imágenes muestran cómo las víctimas quedan abatidas, donde, aún en el suelo, les siguieron disparando.
¡Precaución, imágenes sensibles!
El sobreviviente del ataque, un joven de 23 años que resultó herido, fue trasladado a un hospital. La empleada de la lavandería, visiblemente en shock, permaneció sentada y resultó ilesa.
Gobierno Municipal se pronuncia al respecto
Posterior a la balacera, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli emitió un comunicado en donde se confirmó no solo el deceso de dos hombres, sino que el sobreviviente tiene residencia en Culiacán, Sinaloa.
El Secretario General de Gobierno del Edomex, Horacio Duarte Olivares, confirmó que se trató de un ataque "directo".
Las víctimas mortales fueron identificadas extraoficialmente como Emilio Quintero, de 31 años, y Juan Pablo Quintero, de 21, ambos ligados a Culiacán y Guadalajara, respectivamente.
Por lo anterior, han surgido teorías de que podían estar ligados a la familia de Caro Quintero, sin embargo, las autoridades han negado dichas versiones. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya se encuentra investigando el caso.
