A casi tres meses del homicidio de un hombre de 28 años registrado en la colonia Polanco Segunda Sección, autoridades capitalinas informaron la detención de un presunto implicado, señalado por participar en la logística de escape tras el ataque armado ocurrido el pasado 29 de septiembre.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, las indagatorias se intensificaron mediante labores de inteligencia y análisis de videovigilancia en la zona donde se perpetró el crimen, sobre la avenida Molière, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Investigación reveló uso de motocicleta y vehículo como apoyo para la huida
El análisis de las cámaras permitió identificar una motocicleta negra en la que escaparon los autores materiales del ataque, así como un automóvil blanco que presuntamente fue utilizado como “muro” para facilitar la huida y evitar la intervención inmediata de las autoridades.
Te podría interesar
Con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se logró establecer el patrón de movilidad del conductor del vehículo, lo que derivó en la integración de una carpeta de investigación sólida. Con estos elementos, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Te podría interesar
Aprehensión en Azcapotzalco y traslado a centro penitenciario
El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la avenida Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, alcaldía Azcapotzalco, donde elementos de la SSC y la FGJ detuvieron a un hombre de 29 años. Al momento de su captura, se le informó del mandamiento judicial en su contra y de sus derechos constitucionales.
Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente y trasladado a un centro penitenciario ubicado al oriente de la Ciudad de México.
Presunta vigilancia previa al ataque
Según las investigaciones, el ahora detenido habría realizado labores de vigilancia en las inmediaciones del inmueble donde ocurrió el homicidio, previo al ataque armado. Además, se le señala como el conductor del vehículo que permitió la fuga de los agresores directos.
Las autoridades capitalinas informaron que las investigaciones continúan en curso con el objetivo de identificar y detener a todos los involucrados en este hecho violento.
