La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Sandra Lucía Téllez Nieves, socia propietaria de la Guardería ABC, quien se encontraba prófuga de la justicia desde el año 2016.
En el 2016, la mujer fue condenada a 28 años de prisión por los por los delitos de homicidio y lesiones culposas; sin embargo, después de varias apelaciones, la sentencia se redujo a cinco años.
El mandamiento de captura fue ejecutado en la ciudad de Nogales, Sonora; de ahí, Téllez Nieves fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil, en Hermosillo, donde fue puesta disposición del juez de la causa.
Te podría interesar
Sandra Lucía fue detenida en el mes de enero de este año por autoridades de inmigración en Arizona y luego de diversas gestiones realizadas por la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales de la FGR, se efectuó su deportación controlada en la garita l, puerta México, Dennis DeConcini, en Nogales.
El 5 de junio de 2009, un incendió que se inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora, se propagó hasta la Guardería ABC en el que perdieron la vida 49 niñas y niños menores de cinco años.
