Un enfrentamiento entre policías y un civil en Coronango, Puebla, dejó como saldo la muerte de un hombre de aproximadamente 45 años, quien intentó atacar con un machete a uno de estos elementos de seguridad.
Según se informa, el origen del conflicto se debe a que el hombre con machete (aún no identificado) fue detenido por los agentes, luego de haber sido señalado como ladrón de un celular, además de haber lesionado a un ciudadano.
Luego de que elementos municipales respondieran a este reporte en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, localizaron al sospechoso e intentaron detenerlo; sin embargo, este portaba un machete, y trató de lastimar a uno de los policías.
Te podría interesar
En un video que circula por la red, se escucha como el presunto criminal amenaza al uniformado y le grita: “Jálale güey, jálale”.
Así atacó un hombre con machete a un policía
Las autoridades también dieron a conocer que lograron aprehender a un segundo individuo involucrado en el caso, el cual, ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Te podría interesar
Medios locales dieron a conocer que tras el abatimiento del sujeto, este fue llevado de emergencia para que recibiera atención médica. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, ya que el hombre perdió la vida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
¿Cuándo puede un policía hacer uso de la fuerza?
De acuerdo a lo que establece la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza (LNUF), publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) 2019, un policía solo puede usar la fuerza —incluida la letal— como último recurso, cuando otras opciones
