El pasado jueves 23 de enero fue asesinado Adal Peña, un influencer fitness de 43 años, quien fue atacado mientras estaba haciendo ejercicio a lado de una plaza comercial en Culiacán, Sinaloa, por lo que se suma a la lista de los creadores de contenido que han perdido la vida en esta entidad, tras las amenazas hechas por el crimen organizado.
De acuerdo con el reporte realizado a las autoridades, el hombre fue ultimado alrededor de las 8:00 hrs, cuando realizaba ejercicios en la ribera del Río Humaya, al norte de Culiacán.
Familiares confirmaron la identidad de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado en una esquina del sector Tres Ríos.
Te podría interesar
¿Quién era y por qué fue asesinado Adal Peña?
Adal Peña fue ultimado en el estacionamiento de la Plaza Vancouver, ubicada sobre el boulevard Rotarismo.
Según las investigaciones, un grupo armado habría llegado al lugar donde estaba “El Tata”, comenzando una serie de detonaciones que terminaron impactando al influencer.
Te podría interesar
Culiacán en crisis: Protestas, asesinatos y el narco
Aunque las investigaciones continúan, algunos usuarios en redes sociales afirman que “El Tata” era hermano de Jesús Peña González, alias “El 20?, la persona encargada de la seguridad de Ismael “El Mayo” Zambada.
Culiacán sigue preocupando por su alza de violencia, ya que este no sería el primer influencer asesinado en lo que va del año, ya que el pasado 10 de enero, fue hallado el cuerpo sin vida de “El Pinky”, un youtuber de Culiacán.
Este hecho ocurre en el contexto donde se distribuyeron volantes con los rostros de músicos y youtubers presuntamente financiados por 'Los Sapitos'.
Adal Peña contaba con 173 mil seguidores en TikTok, por lo que ya era algo conocido en Culiacán. Su asesinato enciende las alarmas por lo que se vive actualmente en Sinaloa.