Una hija de un empresario mazatleco ha denunciado por medio de redes sociales que su papá, identificado como Sergio Roberto Guzmán Gárate, fue secuestrado, tras llevar seis días desaparecido y sin que se sepan noticias de él, por lo que la joven ha pedido ayuda al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que intervenga en el caso.
El hecho fue dado a conocer por Samanta Guzmán, hija de este hombre desaparecido, afirmando que el señor fue “privado de su libertad” el pasado 09 de enero alrededor de las 16:30 horas.
En su declaración destaca que las alarmas se encendieron cuando su padre no llegó a comer, siendo que todos los días llegaba a la misma hora.
Te podría interesar
“Mi papá diario llegaba a comer a la misma hora. Avisó que llegaba a las 4, y nunca más volvió”; dijo la hija de este empresario.
Samanta Guzmán dijo que “por favor, les suplico a las autoridades, que garantizan supuestamente la paz y la seguridad en este estado de Sinaloa, que por favor nos ayuden”.
Te podría interesar
La violencia que vive Sinaloa
A solo pocos días de iniciar el 2025, la entidad gobernada por Rubén Rocha Moya, suma 70 homicidios en lo que va del año.
Por otra parte, no hay que olvidar que Sinaloa vive una intensificación de la violencia, luego de que diversas avionetas lanzaran el pasado 09 de enero cientos de volantes en los que se acusaba a 25 artistas e influencers de tener vínculos con la facción de "Los Chapitos," liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Aunado con los enfrentamientos armados registrados hace 4 meses, encabezados por Los Chapitos y la Mayiza, integrantes del Cártel de Sinaloa.
¿Quién es Sergio Roberto Guzmán Gárate?
Sergio Roberto Guzmán Gárate, es un hombre de 65 años, y según los informes, se trata de un empresario reconocido en Mazatlán.
Actualmente, ya hay una ficha de búsqueda para poder encontrar al empresario Sergio Roberto Guzmán, que, en circunstancias desconocidas, no se sabe de su paradero.
El día de su desaparición, llevaba una camisa de lino en color blanco con franjas color azul, pantalón en color caqui, calza un par de zapatos en color café, lleva cinturón de piel en color café. Aún no se ha dado más información sobre la desaparición de este empresario en Mazatlán.