Un intento de asalto terminó en un enfrentamiento armado en la colonia Centro de Apodaca, cuando un empleado de seguridad que había retirado 100 mil pesos de un banco disparó contra un asaltante que lo amenazaba con un arma de fuego.
El incidente ocurrió a las 16:00 horas, en el estacionamiento de un banco ubicado en la intersección de las calles Zaragoza Sur y Garza García Oriente. Según los reportes, el empleado de seguridad acababa de retirar una fuerte suma de dinero para la empresa en la que trabaja y se dirigía a una camioneta Toyota Hilux de color blanco.
Mientras caminaba hacia su vehículo, el hombre fue abordado por un sujeto armado que lo amenazó por la espalda y le exigió todo el dinero.
Te podría interesar
El asaltante intentó arrebatarle una mochila que el empleado llevaba cruzada en el pecho. En ese momento, el guardia de seguridad sacó su arma corta y disparó en varias ocasiones contra el agresor, quien recibió al menos cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Guardias de Proximidad acudieron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con el empleado de seguridad, quien entregó su arma a las autoridades y quedó a disposición del Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.
Te podría interesar
El asaltante, gravemente herido, fue trasladado por una ambulancia a la clínica 67 del IMSS. Su estado de salud fue reportado como crítico debido a las heridas en la cabeza, abdomen y pierna derecha.
En la escena, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales aseguraron el arma del asaltante, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.