Agentes de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano detuvieron a una persona, asegurándole posible droga, armamento y un vehículo en el municipio de General Bravo.
Con base en la información recabada el personal militar adoptó un dispositivo de seguridad en inmediaciones de la caseta, marcándole el alto al vehículo, mientras que los agentes de la Guardia Nacional realizaron una inspección, asegurando 89.1 kg de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, un arma corta, 91 cartuchos, cinco cargadores, equipo táctico y el automotor, así como la detención de una persona en flagrancia delictiva.
En un comunicado de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la IV Región Militar y Séptima Zona Militar, informaron que éstas tareas de combate a la delincuencia son en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
Se dio a conocer que las autoridades antes citadas tuvieron conocimiento de un posible trasiego de droga que se realizaría a bordo de un vehículo particular, el cual se dirigía a la caseta de cobro ubicada en ese municipio.
El detenido no fue identificado y tampoco se logró conocer de dónde venía, así como su destino final.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de determinar su situación jurídica; así como, continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga, cabe resaltar que estos actos se llevaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.