La Guardia Nacional (GN) realizó la detención del conductor de un vehículo blindado que transportaba 99 paquetes con posible cocaína, con peso aproximado de 98.5 kilos en Nuevo León, informó la vocería de la dependencia federal.
Mediante un comunicado, la Vocería de la Guardia Nacional indicó que la detención fue gracias a una alerta que recibieron de la posible transportación de droga en un vehículo particular sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 120+000.
Una vez que realizaron el operativo de búsqueda, la corporación localizó el auto y realizó una inspección preventiva, a lo que el conductor accedió voluntariamente.
Te podría interesar
El auto tenía un blindaje nivel 3, y debajo de los asientos estaban ocultos compartimentos en donde transportaba la droga.
Los paquetes contenían polvo blanco con las características del narcótico conocido como cocaína; además, un arma corta, cinco cargadores y 91 cartuchos, motivo por el cual el conductor fue detenido.
Te podría interesar
El automovilista fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.