La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de José Armando, de 26 años, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.
¿Qué sucedió?
El crimen ocurrió el 7 de junio de 2018 en la colonia Salinas de Gortari, en Cadereyta Jiménez, Nuevo León. De acuerdo con las investigaciones, la víctima, Hugo Alberto, de 28 años, llegó a ese lugar para la reparación de un vehículo. Al estar en el sitio, se encontró con el hermano del presunto agresor, iniciando una discusión y pelea.
Te podría interesar
Momentos después, José Armando llegó armado y comenzó a disparar contra Hugo Alberto, quien intentó escapar en el taxi que lo había llevado. Sin embargo, el imputado lo persiguió y continuó disparándole. La víctima logró detenerse y fue auxiliada por un familiar, quien lo trasladó a una clínica en Cadereyta, donde lamentablemente falleció a causa de las heridas.
Detienen a un hombre por disparar a quemarropa a otro en Apodaca
Te podría interesar
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves informó sobre la detención de Jaime Osvaldo, de 23 años, acusado de homicidio calificado. La notificación de la orden de aprehensión se realizó el 23 de septiembre de 2024 en el Centro de Reinserción Social No. 1 Norte del Estado, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, donde el imputado ya se encontraba internado.
¿Qué sucedió?
El crimen tuvo lugar el 24 de julio de 2024 en la colonia Valle de Lincoln, en García, Nuevo León. Según las investigaciones, la víctima, Nidelson Alberto, de 24 años, caminaba por la calle Cartagena en su cruce con Málaga, cerca de las vías del tren.
En ese punto, fue interceptado por Jaime Osvaldo, quien le pidió ayuda con su celular. Al aproximarse la víctima, otro individuo armado apareció, y mientras Jaime lo sujetaba de las manos, el cómplice le disparó con un arma de fuego larga.
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar, dejando el cuerpo sin vida de Nidelson Alberto, quien falleció a causa de las heridas. En la escena se encontraron cinco casquillos de calibre .223.
Condenan a 63 años de prisión a un hombre por homicidio calificado
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves informó que Julio "N", de 29 años, fue sentenciado a 63 años y 10 meses de prisión tras ser hallado culpable de homicidio calificado, robo con violencia moral y delitos contra la salud, en una audiencia celebrada en septiembre de 2024. Los delitos ocurrieron entre 2020 y 2021 en diversas zonas de Monterrey, Nuevo León.
¿Qué sucedió?
El 31 de agosto de 2021, Julio "N" llegó armado a una vivienda en la colonia Puertas del Sol Alianza, donde tras una discusión, disparó a la víctima identificada como J.S., causándole la muerte.
En su huida, se encontró con otra persona, F.J., a quien también disparó, provocando su muerte en el lugar. Ambos fallecieron por lesiones craneoencefálicas causadas por proyectiles de arma de fuego, según el dictamen del SEMEFO.
Días después, el 6 de septiembre de 2021, Julio "N" fue detenido en la colonia Valles de San Bernabé con dosis de metanfetaminas, lo que llevó a su vinculación por delitos contra la salud. En ese momento, se le ejecutó una orden de aprehensión por el doble homicidio.
Además, en enero de 2020, Julio "N" cometió dos robos a negocios de abarrotes en las colonias Francisco Villa y Comercial Lincoln, amenazando a las víctimas con un arma de fuego.