En un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Fuerza Civil, en menos de nueve horas, las autoridades lograron la aprehensión de un hombre armado y la neutralización de 11 delincuentes en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.
El despliegue de inteligencia fue consecuencia de los hechos violentos ocurridos en General Terán, donde un grupo armado atacó la fachada de la Comandancia local a primeras horas de la mañana.
El operativo incluyó patrullajes aéreos y terrestres en los municipios de General Terán, Los Ramones, Los Herrera y Cerralvo, con el objetivo de localizar a los responsables del ataque.
Te podría interesar
Durante el rastreo en el Ejido "El Carrizo", en Los Ramones, fue detenido Alejandro “N”, de 30 años, quien portaba vestimenta camuflada, un arma larga y equipo táctico. El sospechoso fue interceptado mientras caminaba por la carretera en actitud sospechosa, lo que permitió su captura sin incidentes.
Minutos después de la detención, los efectivos de las fuerzas de seguridad detectaron un convoy compuesto por aproximadamente ocho camionetas, tripuladas por hombres armados, que se desplazaban desde Cerralvo hacia Los Ramones. Ante la presencia de las autoridades, los delincuentes intentaron huir, lo que desató una persecución y un enfrentamiento armado.
Te podría interesar
Gracias a la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, la confrontación culminó con 11 delincuentes abatidos y el aseguramiento de seis camionetas tipo pick-up, una de ellas calcinada.
Además, se incautaron 11 armas largas, cargadores, equipo táctico y radios de frecuencia. Todos estos indicios fueron puestos a disposición del Servicio de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que ya trabaja en el procesamiento de la evidencia.
Las autoridades confirmaron que no se registraron elementos lesionados durante el operativo, y que la zona permanece bajo control.
Las investigaciones siguen en curso para identificar a los demás miembros del grupo delictivo y esclarecer los motivos del ataque contra la Comandancia de General Terán. Las autoridades no descartan más detenciones en las próximas horas como parte de la operación de inteligencia que se ha desplegado en la zona.