En pleno informe de AMLO, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas involucradas en el robo de un teléfono celular de un ciudadano.
De acuerdo con la dependencia, los sospechosos son dos menores de edad y una mujer, quienes operaban en la alcaldía Cuauhtémoc.
En un comunicado, las autoridades explicaron que los uniformados se encontraban realizando funciones de seguridad y vigilancia en las calles Palma Norte y 5 de Mayo en la colonia Centro Histórico.
Te podría interesar
Sin embargo, un hombre de 75 años, quien asistió al Sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de la Constitución, requirió el apoyo policial.
¿Robo en informe de AMLO?
Según la víctima, una mujer le quitó su teléfono celular y escapó, pero el hombre de la tercera edad “le dio alcance”.
Te podría interesar
A pesar de esto, la presunta delincuente les pasó el dispositivo móvil a otras dos personas, los menores de edad. Afortunadamente, fueron retenidas por más personas que asistieron al magno evento en el Zócalo.
Tras esta breve persecución, los elementos de seguridad “intervinieron, controlaron la situación y les realizaron una revisión” de acuerdo con el protocolo de la SSC.
Fue ahí cuando se les encontró un dispositivo móvil. El señor de la tercera edad reconoció que era el suyo.
Después de todo, los presuntos rateros, tanto la mujer, quien dijo tener 32 años, como los menores de edad, de 17 y 16 años, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley.
“Junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica”, finaliza el comunicado.
Cabe destacar que, pese a este intento de robo, durante el informe de AMLO, el propio presidente reconoció que la violencia ha disminuido en su sexenio y que se “va con la conciencia tranquila”.