Un hombre fue detenido esta mañana luego de una persecución que se extendió por varias avenidas de los municipios de San Nicolás y Escobedo.
El sujeto, identificado como Juan Aguilar, de 36 años y residente de la Colonia Industrial en Monterrey, conducía una camioneta relacionada con diversos hechos delictivos. En su poder, se le encontraron dosis de cocaína y cristal.
De acuerdo con informes de la Policía de San Nicolás, el operativo comenzó alrededor de las 08:13 horas, cuando las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de una camioneta Ford Expedición guinda en el cruce de las avenidas Universidad y Pedro de Alba, frente a Ciudad Universitaria. Este vehículo había sido identificado por las cámaras de seguridad vial, las cuales indicaban su implicación en diversos delitos recientes.
Te podría interesar
Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró e intentó escapar. La persecución se prolongó hasta la Avenida Manuel L. Barragán y Sendero, donde una patrulla de la Policía de San Nicolás intentó detener al sospechoso. Sin embargo, Aguilar impactó la unidad oficial y continuó con su fuga.
Elementos adicionales de la policía se unieron al seguimiento, el cual terminó en el municipio de Escobedo, cuando el conductor colisionó con una camioneta en la Colonia Riberas de los Girasoles. Tras el choque, Aguilar descendió del vehículo e intentó huir a pie, pero fue detenido por los agentes.
Te podría interesar
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se le investigará por los delitos relacionados tanto con la persecución como con otros hechos delictivos en los que se presume su participación.