El pasado 8 de agosto de 2024, elementos de Fuerza Civil realizaron dos operativos en el municipio de García, Nuevo León, que resultaron en la detención de dos individuos que portaban armas de fuego de manera ilegal.
El primer incidente tuvo lugar en la colonia Miguel Hidalgo, en el cruce de la avenida Maravillas y la calle Emiliano Zapata. En este punto, los policías desplegaron un operativo estratégico en el que visualizaron a un hombre que caminaba con un arma corta fajada a la cintura. Al percatarse de la presencia de los efectivos, el individuo intentó huir, pero fue alcanzado y detenido. El hombre, identificado como Francisco “N”, de 29 años de edad, llevaba consigo un arma corta abastecida, la cual fue decomisada.
Poco tiempo después, en la colonia Villa Azul del mismo municipio, Fuerza Civil interceptó a otro sospechoso en la calle Magnolias, cerca de la avenida Villa Azul. El sujeto, identificado como Cruz “N”, de 30 años de edad, llevaba un arma de fuego corta en la mano y, al igual que en el caso anterior, intentó escapar, pero fue rápidamente detenido por los agentes. Durante la aprehensión, se le confiscó una pistola abastecida con 14 balas.
Te podría interesar
Ambos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se continuará con la investigación para determinar las posibles consecuencias legales de su detención y el origen de las armas que portaban.