NUEVO LEÓN

Familia regia resulta lesionada en accidente de Real de Catorce

Dos de las cinco personas que resultaron lesionadas en un accidente en la "Cuesta de los Arrepentidos" en el municipio de Real de Catorce, fueron trasladadas al Hospital de Zona número 21 del IMSS en Monterrey.

Durante las primeras horas de este martes arribaron a Nuevo León, dos de los cinco lesionados del accidente en Real de Catorce.
Durante las primeras horas de este martes arribaron a Nuevo León, dos de los cinco lesionados del accidente en Real de Catorce.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Escrito en NACIONAL el

Luego de resultar lesionados durante un accidente en Real de Catorce, dos integrantes de una familia regiomontana fueron trasladados al Hospital de Zona número 21 de IMSS en Monterrey.

Durante las primeras horas de este martes, personal de Protección Civil Nuevo León realizó el traslado al nosocomio local para su atención especializada, dado que en San Luis Potosí no se contaba con el equipo que requerían los heridos.

Se trata de Angélica Guadalupe Medina Coronado de 12 años quien presenta un traumatismo de cráneo severo, además de fractura en el cráneo y un escalpe en cuero cabelludo, a pesar de estar entubada y sedada, es reportada estable.

El otro paciente es José Guadalupe Coronado Coronado de 59 años quien tiene fractura expuesta de húmero izquierdo.

Foto: Judith Medrano

¿Qué fue lo que pasó?

Durante la tarde de este lunes se reportó un accidente donde una camioneta tipo Jeep se desbarrancó en la Cuesta de los Arrepentidos en el municipio de Real de Catorce.

Hasta el momento, según los primeros reportes emitidos por las autoridades municipales, el accidente se debió presuntamente a una falla mecánica y al desconocimiento de la zona por parte del conductor, dejó un saldo de dos personas fallecidas, entre ellas un menor de 6 años, además de cinco personas heridas.

Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Matehuala, sin embargo por el tipo de lesiones se solicitó el apoyo para que al menos dos de los heridos fueran trasladados a Monterrey.

Por su parte la alcaldesa de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo desmintió que se tratara de una "willys", que son los vehículos que dan los paseos turísticos en la zona y aclaró que era un vehículo particular que se habría quedado sin frenos en la zona del percance.