La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la IV Región Militar y la Séptima Zona Militar, reportó importantes avances en la lucha contra el crimen en el estado de Nuevo León.
Entre el 1 y el 31 de julio de 2024, las fuerzas militares, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, llevaron a cabo una operación que resultó en la detención de 65 personas en flagrancia delictiva.
Durante el operativo, se aseguraron 8 kilos 480 gramos de mariguana, 38 armas de fuego, 121 cargadores, 2 mil 475 cartuchos, una granada, 22 vehículos y 217 mil 756 pesos en efectivo.
Te podría interesar
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, y se llevaron a cabo utilizando métodos de inteligencia para abordar la delincuencia organizada.
Los detenidos y los materiales asegurados fueron entregados a las autoridades competentes para su procesamiento legal. En un comunicado, la SEDENA reafirmó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y con la garantía de la paz y el orden en el país, destacando el papel del Ejército y la Fuerza Aérea como pilares en la protección de México.
Te podría interesar