NUEVO LEÓN

Por golpear a guardias en Olinalá de San Pedro, hombre es vinculado a proceso

Por agredir a unos vigilantes del fraccionamiento Olinalá del municipio de San Pedro Garza García, un hombre fue vinculado a proceso por lo que deberá de acudir a firmar una vez al mes ante la Unidad de Medidas Cautelares en el Estado.

Fue el pasado 3 de julio cuando Bernardo N agredió a dos guardias del sector sampetrino y presuntamente robó una tablet del personal de seguridad.
Fue el pasado 3 de julio cuando Bernardo N agredió a dos guardias del sector sampetrino y presuntamente robó una tablet del personal de seguridad.Créditos: Captura de pantalla/ X/ @DeTodoUnPoco677
Escrito en NACIONAL el

Luego de que a principios del mes de julio, golpeara a unos guardias en el sector Olinalá del municipio de San Pedro Garza García, un hombre fue vinculado a proceso por los delitos de robo con violencia y lesiones.

Cámaras de seguridad del fraccionamiento lograron captar el momento en el que Bernardo N agredió a los vigilantes por no levantar la pluma de acceso al conjunto habitacional.

El imputado deberá de responder también por el delito de robo con violencia debido a que presuntamente sustrajo una tablet con la que trabajan los guardias el día de los hechos.

La medida interpuesta por el juez de Control es acudir a firmar una vez al mes ante la Unidad de Medidas Cautelares en el Estado, además se le prohibió acercarse a las víctimas y a la caseta de vigilancia en la entrada a la colonia sampetrina.

¿Qué fue lo que hizo Bernardo N?

La mañana del 3 de julio se registró Bernardo N agredió a dos guardias de seguridad en la colonia Olinalá, el motivo del altercado fue que los vigilantes no levantaron la barrera de acceso a la sector a su llegada.

Según se observa en videos captados por las cámaras de seguridad, el agresor descendió de su vehículo visiblemente alterado y se dirigió apresuradamente hacia la caseta de vigilancia. En un arranque de ira, el hombre derribó de un golpe al primer guardia que encontró a su paso.

Una vez dentro de la caseta, el agresor continuó con su comportamiento violento, empujando y gritando al segundo guardia presente.

En los registros audiovisuales, se escucha al implicado gritar amenazas y exigir a los guardias que le abran el acceso cada vez que pase por ahí.

Vecinos de la colonia comentaron que Bernardo está en proceso de construcción de una casa en la calle Encino dentro del mismo sector. A pesar de esto, se ha negado a pagar las cuotas de mantenimiento de la colonia, lo que ha generado fricciones con el personal de seguridad y otros residentes.