Un juez de control vinculó a proceso a Virginia Chabolla Muñoz, "La Viky", una de las secuestradoras más buscadas de México, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina y portación de arma de fuego sin licencia.
El impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
En 2018 se inició la carpeta de investigación propuesta por la hoy Fiscalía Federal de Baja California, tras la detención de La Viky en Playas de Rosarito, cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva, al realizar un recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle México, esquina Zacatecas, colonia Constitución, se percataron que la mujer arrojó al suelo una bolsa de plástico que contenía metanfetamina. Intentó escapar, pero fue detenida y durante una revisión se le encontró un arma de fuego tipo revólver que llevaba dentro de su bolso.
Te podría interesar
En días pasados, el Ministerio Público de la Federación (MPF), formuló imputación por los delitos referidos en contra de Chabolla Muñoz, quien está recluida en el penal federal femenil de Morelos, por otras causas penales.