ABUSO DE AUTORIDAD

Javier Corral denuncia a gobernadora de Chihuahua por intentar detenerlo

El ex panista ha salido a la luz pública a través de su red social X para dar a conocer nuevos detalles sobre este acto.

El ex mandatario de Chihuahua fue localizado en un restaurante en la avenida Álvaro Obregón.
El ex mandatario de Chihuahua fue localizado en un restaurante en la avenida Álvaro Obregón.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Javier Corral, ex panista y actual miembro de Morena, no logró ser detenido por parte de la Fiscalía de Chihuahua la noche de ayer. Esta mañana, el funcionario ha dado a conocer que denunció a la gobernadora del estado por el intento de detenerlo.

“He presentado una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, del titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, Luis Abelardo Valenzuela Holguin y/o quién o quienes resulten responsables por haber ordenado y ejecutado conductas posiblemente constitutivas de los delitos de Abuso de Autoridad, Privación Ilegal de la Libertad en grado de tentativa y lo que resulte”, destacó.

¿Por qué no se logró detener a Javier Corral en CDMX?

De acuerdo con información oficial, personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, no logró ejecutar la orden de aprehensión que tenía en contra del exgobernador de aquella entidad. Autoridades capitalinas indicaron que la solicitud no llegó en tiempo a la oficina donde se despacha y se asigna la ejecución del mandato judicial, razón por la que no se le detuvo.

De acuerdo con información de Juan Carlos Alarcón, periodista de MVS Noticias, sobre la avenida Álvaro Obregón se desplegó un extenso operativo en el que participaron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención.

Javier Corral asegura que la Fiscalía de la CDMX salvaguardó su integridad

En el mismo comunicado en redes sociales, el abogado y político aseguró que el intento de detenerlo es una privación ilegal de la libertad. Personal de la Fiscalía de la Ciudad de México intervino para salvaguardar mi integridad física, libertad y derechos. Reconozco el actuar conforme a Derecho de las autoridades de esta Ciudad”, aseveró.

Cuartoscuro.

Finalmente, Javier Corral indicó que en sus funciones como Gobernador de Chihuahua actuó siempre con “estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.

“Particularmente, emprendí un combate en contra de la corrupción de la actual gobernadora quien incluso estuvo vinculada a proceso, y de su red de complicidades político-criminales. Son estos oscuros intereses los que ahora me persiguen”, concluyó en su comunicado.

Ahora solo queda esperar el seguimiento al caso de Javier Corral, por ahora ya presentó una denuncia contra la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por intentar detenerlo.