La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó este miércoles que ya se investiga la desaparición de los dos escoltas de Ismael 'El Mayo' Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
El famoso narcotraficante fue detenido a finales de julio junto a Joaquín Guzmán López, tras ser trasladado a Estados Unidos, y desde entonces no se conoce el paradero de los escoltas.
El actual jefe de la Policía Judicial de Sinaloa, José Heras, y Rodolfo Chaidez, un exagente de investigación, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.
Te podría interesar
La Fiscal General Sara Quiñonez informó que se presentó una denuncia por la desaparición de los dos hombres, la cual se realizó este martes.
Añadió que las autoridades abrieron también un proceso legal en contra de Heras, y de ser hallado con vida, será aprehendido, mientras que actualmente está suspendido.
Te podría interesar
La funcionaria indicó que el agente estaba en su periodo de vacaciones desde el 15 de julio, y que el día de su desaparición habría ido a visitar a un familiar.
La agencia internacional Reuters confirmó con una fuente de la fiscalía, que Chaidez por años había sido parte de las fuerzas de seguridad, en el área de investigación.
Captura de Ismael 'El Mayo' Zambada tiene más versiones
Hasta el momento, el Gobierno de México afirma que desconoce las circunstancias en que se do la captura de 'El Mayo' Zambada, por las autoridades de Estados Unidos.
Fue aprehendido el pasado 25 de julio en compañía de Joaquín Guzmán López, hijo del también fundador del Cártel de Sinaloa, "El Chapo" Guzmán.
La defensa de Zambada asegura que el narcotraficante fue emboscado por su ahijado, Guzmán López, y por la fuerza lo llevó desde Sinaloa a territorio estadounidense para entregarlo a las autoridades.
Por su parte, la defensa de los 'Guzmán' señala que las relaciones entre las dos familias son buenas, pero que la entrega del capo fue el resultado de años de negociaciones con EU.
En la primera audiencia, Ismael 'El Mayo' Zambada se declaró no culpable de cargos de narcotráfico, ante un tribunal estadounidense.