Una jueza federal determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó elementos insuficientes para acreditar que Mario Marín Torres debe permanecer en prisión.
Durante la audiencia, la fiscalía únicamente señaló que el exgobernador de Puebla no tenía bienes inmuebles en Quintana Roo, además de que presentó un informe administrativo sobre el riesgo procesal.
Por este motivo y en acatamiento a una sentencia de amparo, la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez revocó la prisión justificada que se le impuso al político de extracción priista.
Te podría interesar
De esta manera, el exmandatario llevará su proceso en prisión domiciliaria y para evitar que se evada de la justicia se le impuso el uso de brazalete electrónico, vigilancia permanente en su domicilio en Puebla, prohibición de salir de esa entidad federativa y del país, exhibición de garantía económica por cien mil pesos y prohibición de acercarse a la periodista Lydia Cacho.
Se espera que en las próximas horas, el político poblano abandone el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.
Te podría interesar
La FGR aún puede impugnar el fallo ante un Tribunal Colegiado de Apelación.