La mañana de este jueves se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida, entre los que se encontraba un policía municipal, en la carretera federal que conecta Cancún con la Riviera Maya.
Los informes señalan que los cadáveres estaban cerca del aeropuerto internacional, y el acceso principal del hotel Moon Palace.
Las autoridades indican que poco después de las 8:00 horas, el centro de operaciones 911 recibió varias llamadas en que conductores alertaban de uno de los cuerpos, que estaba a un costado de la carretera federal.
Te podría interesar
Al arribar los servicios de emergencia, se confirmó que el cuerpo sin vida correspondía a un hombre, el cual presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Agentes de la Policía de Investigación de la Unidad de Homicidios y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, iniciaron la búsqueda de indicios o pertenencias de la víctima en la zona.
Te podría interesar
Fue entonces que hallaron tres cuerpos más en una bodega abandonada, ubicada al final del camino de terracería donde fue encontrado el primer cuerpo.
Confirman identidad de uno de los cuerpos sin vida encontrados en Cancún
Más tarde, la FGE quintanarroense confirmó que uno de los cuerpos encontrados era de un policía municipal que se encontraba fuera de labores por enfermedad.
Las autoridades abundaron que las otras tres personas no han sido identificadas al momento, según recoge la agencia internacional EFE.
Las primeras líneas de investigación apuntan hacia la realización de operativos relacionados con el tráfico de personas, así como al ajuste de cuentas entre integrantes de grupos delictivos de la región.
Agentes de la Guardia Nacional fueron enviados a puntos cercanos del sitio en que se encontraron los cuatro cuerpos.
Los agentes fueron ubicados debajo de un puente que conecta el hotel Moon Palace y un nuevo centro comercial con la carretera Cancún-Puerto Morelos-Playa del Carmen, donde también se instalaron vehículos de la corporación.
Pese a que Quintana Roo cuenta con Cancún, el principal destino turístico del país, se ha alertado por el aumento del delito de trata de personas en la zona, además de la disputa de grupos delincuenciales por el territorio.