En una operación conjunta realizada la tarde del sábado, elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Ejército detuvieron a varios miembros de un cartel de la delincuencia organizada en la Colonia Santa Luz. La intervención fue desencadenada por un ataque a balazos en un domicilio ubicado en la calle Oxford.
Gracias a la coordinación y al uso de drones, cerca de 100 efectivos de los tres niveles de gobierno lograron rodear y capturar a los agresores, quienes se habían refugiado en lotes baldíos tras el ataque.
Te podría interesar
Las fuerzas del orden, que se desplegaron rápidamente alrededor del área para evitar la fuga de los sospechosos, enfrentaron disparos por parte de los delincuentes.
Te podría interesar
Sin embargo, las cámaras térmicas de los drones facilitaron la localización de los agresores, permitiendo a las fuerzas terrestres controlar la situación y realizar las detenciones.
Durante el operativo, se aseguraron armas de fuego, cartuchos hábiles, dosis de droga y vehículos utilizados en el ataque. Los detenidos y el material confiscado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su procesamiento.