Como si fuera sacado de un episodio del “Señor de los Cielos”, u otra serie narcos, se ha dado a conocer que una mujer del Estado de México fue detenida el día de su boda, justo cuando iba a contraer nupcias con un sicario… Actualmente ya fue sentenciada a 11 años de prisión, pero no por estar inmiscuida en la delincuencia organizada.
Se trata del caso de Nancy Lizeth Rodríguez Guadarrama, quien se iba a casar con Clemente Mendiola Martínez, alias “El Ratón”, sicario de La Familia Michoacana, el pasado 03 de diciembre de 2023.
Elementos de la Fiscalía del Estado de México (FGEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) cumplimentaron la orden de aprehensión, emitida por la Autoridad Judicial el día de la boda de ambos sujetos, que se estaba llevando a cabo en la parroquia de Santa Bárbara, del municipio de Villa Guerrero.
Te podría interesar
Sin embargo, se dieron detalles de por qué ese día solo se detuvo a ella y no al “novio” sicario, ya que, Clemente Mendiola, también era buscado por las autoridades, incluso, se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien diera información sobre paradero.
En dicha fecha, la hoy sentenciada contraería matrimonio con Clemente Mendiola Martínez, alias El Ratón, integrante del grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, quien ese día logró escapar.
Te podría interesar
¿Quién era ‘El Ratón?
De acuerdo a las investigaciones, Clemente Mendiola Martínez, alias 'El Ratón' estaba identificado como sicario de la célula de Artemio Martínez Castrejón, alias Mala, jefe de subplaza en la zona de Tenango del Valle Tenancingo, Villa Guerrero y Coatepec de Harinas, y desde el año 2021.
¡Asesinan a “El Ratón” de La Familia Michoacana!
Clemente Mendiola, alias El Ratón, era investigado por extorsiones a vendedores de pollo y huevo en el Valle de Toluca, así como por secuestros y homicidios en la región.
El cuerpo de este individuo fue localizado dentro de un automóvil el pasado 26 de enero de 2024, en el municipio de Villa Guerrero.
Nancy Lizeth Rodríguez Guadarrama fue sentenciada a 11 de prisión por el delito de robo con violencia, ya que ella, junto con otras tres personas, interceptaron y robaron dinero a una de sus víctimas en la comunidad de Santa Cruz Pueblo Nuevo, del municipio de Tenango del Valle.