NUEVO LEÓN

Internan en el penal a homicida de anexo de Guadalupe

Un hombre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por su presunta participación en la muerte de una persona en el Centro de Rehabilitación Progreso y Regeneración Clínica Reconstructiva.

Ismael de 30 años, trasladó junto con sus cómplices a la víctima a la clínica 33 del IMSS, pero ya no presentaba signos de vida, por lo que es investigado por el delito de muerte violenta.
Ismael de 30 años, trasladó junto con sus cómplices a la víctima a la clínica 33 del IMSS, pero ya no presentaba signos de vida, por lo que es investigado por el delito de muerte violenta.Créditos: AEI
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre por su presunta participación en una agresión a golpes que terminó con la vida de un interno de anexo ubicado en el municipio de Guadalupe.

Se trata de Ismael de 30 años, quien fue detenido en la calle Boulevard República de la colonia Tecnológico en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, luego de ser investigado por su participación en los hechos registrados el 31 de agosto de 2023.

Según las indagatorias realizadas por los agentes, el ahora investigado, es probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevará por nombre Francisco Baltazar de 39 años, luego de los hechos reportados en el Hospital General número 33 del IMSS, mismo que fue localizado sin vida.

Los datos de la investigación arrojaron que el detenido llegó a bordo de una camioneta al Centro de Rehabilitación Progreso y Regeneración Clínica Reconstructiva en compañía de la víctima, quien era un interno de dicha clínica y otros hombres, por lo que lo bajaron de la camioneta y lo comenzaron a golpear, posteriormente lo llevan a una recámara en donde llega otro de los investigado, quien se encuentra plenamente identificado como Osmar Alberto y amarran de las manos a la víctima a una litera, en donde los investigados Ismael, Gerardo, Reynaldo, José Gerardo y Osmar Alberto continúan golpeándolo.

Posteriormente, del día 31 de agosto, dejan de golpearlo y cuando se percatan que la víctima ya no respiraba, entre el detenido y los otros hombres lo trasladaron en una camioneta al Hospital General No. 33 del IMSS, en donde a su arribo les informaron que ya no contaban con signos de vida.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas que la causa del deceso fue contusión profunda de cráneo y tórax.

El resto de los involucrados en estos hechos ya habían sido detenidos desde el pasado 27 de diciembre  y están siendo procesados por el delito de homicidio calificado.