Un hombre de 59 años fue detenido por elementos de Fuerza Civil bajo la sospecha de robo de hidrocarburos, en un operativo realizado la noche del martes en la Carretera Cadereyta - Dr. González, en el municipio de Cadereyta.
Durante un recorrido de vigilancia, los oficiales de Fuerza Civil notaron un camión tipo tráiler con las luces intermitentes encendidas a un lado de la carretera. Al acercarse, percibieron un fuerte aroma a hidrocarburo, lo que los llevó a detenerse e investigar.
A pocos metros del vehículo, encontraron a un hombre que, al notar la presencia policial, arrojó unas mangueras al suelo. De las mangueras brotaba un líquido que parecía ser combustible. El individuo, identificado como Enrique “N”, no pudo demostrar ser trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) ni justificar la extracción del líquido del ducto.
Te podría interesar
Además del camión, los oficiales aseguraron un contenedor tipo pipa utilizado para almacenar el hidrocarburo. Inmediatamente, se dio aviso a Pemex para que tomara las medidas necesarias y evitara el derrame continuo del combustible.
Enrique “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación legal por el probable delito de robo de hidrocarburos; este delito, también es comúnmente conocido como "huachicoleo".
Te podría interesar
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de hidrocarburos.