Tras casi 44 horas desde que sucedió el ataque a balazos frente a una casilla electoral en Guadalupe, una mujer perdió la vida debido a las graves heridas que sufrió.
Alba Rosa San Juan Coronado, de 59 años, falleció principalmente a causa del balazo que recibió en la cabeza por parte de delincuentes que le dispararon desde una motocicleta mientras se llevaban a cabo las elecciones.
Los hechos ocurrieron este domingo 2 de junio a las cinco de la tarde, apenas una hora antes del cierre de las casillas en el proceso electoral, en la calle Tomás Cuevas entre Fidel Velázquez y la calle México, en la colonia Eduardo Caballero
Te podría interesar
Dos pistoleros llegaron en una motocicleta, uno de ellos sacó una pistola y disparó en al menos 14 ocasiones contra la mujer. Las balas impactaron en la víctima, quien cayó al suelo inconsciente. El caos se apoderó del lugar mientras las personas que se encontraban en las casillas corrieron a resguardarse en los salones de la escuela más cercana.
Según testigos presenciales, el ataque contra la mujer ocurrió en una residencia situada frente a la Escuela Primaria Raúl Betancourt Rodríguez, que había sido designada como una casilla electoral para el proceso.
Te podría interesar
En el lugar del incidente, peritos de la Fiscalía General de Justicia recolectaron 14 casquillos pertenecientes a un arma corta de calibre 9 milímetros.
Según los médicos, la mujer, que estaba siendo atendida en cuidados intensivos en el Hospital Universitario, sucumbió a las heridas causadas por los delincuentes.