En la madrugada de este sábado, un ataque armado en una fiesta de cumpleaños en Apodaca resultó en la muerte de cuatro personas y dejó a una más herida. El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas en una vivienda ubicada en la calle Guernica, entre Denia y De las Violetas, en la Colonia Praderas II.
Las autoridades recibieron el reporte de disparos y de varias personas heridas. Inmediatamente, policías municipales, paramédicos y rescatistas se trasladaron al lugar. Al llegar, confirmaron la muerte de cuatro personas, quienes fueron identificados como Juan Enrique 'N' de 31 años; Édgar Adrián 'N' de 33; José Francisco 'N' de 26, y Ernesto Reynaldo 'N', de 28. Sus cuerpos quedaron en la calle y la banqueta, frente a los domicilios marcados con los números 326 y 324 de la mencionada calle.
El ataque se produjo durante la celebración del primer año de una bebé, nieta del propietario del inmueble; la vivienda también funciona como una estética. Se presume que el ataque iba dirigido a un narcodistribuidor que escapó herido y de quién no fue revelada su identidad.
Te podría interesar
Según testigos, hombres armados llegaron al lugar en una camioneta y una motocicleta y abrieron fuego contra los presentes. Las autoridades, incluyendo detectives y peritos de la Fiscalía General de Justicia, así como personal de la Guardia Nacional y el Ejército, acudieron al sitio para recabar información y evidencias.
Trascendió que hace un par de años, en ese mismo domicilio, fueron asesinadas dos personas, entre ellas una mujer, también familiar de los actuales habitantes de la casa. Hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente las identidades de las víctimas ni del herido.