En dos operativos coordinados entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal Ministerial (PFM), se logró la detención de tres individuos en posesión de armamento y municiones en los municipios de General Bravo y Galeana.
En el primer incidente, ocurrido en el kilómetro 175+500 de la carretera Reynosa-Monterrey en General Bravo, las autoridades detuvieron a Rogelio "R" y Gabriela "R" quienes viajaban en una camioneta con placas de Tamaulipas. Durante la revisión del vehículo, se encontraron tres mil 890 cartuchos de diferentes calibres y diez cargadores para armas de fuego.
Te podría interesar
Posteriormente, en un segundo operativo llevado a cabo en el kilómetro 129 de la carretera Saltillo-Matehuala, en Galeana, fue arrestado Benjamín "S". Este individuo circulaba en una camioneta con placas de Texas, en la cual se decomisaron nueve armas de fuego de diversos calibres, seis cargadores y mil 388 cartuchos útiles.
Te podría interesar
Todos los implicados y el material bélico asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades legales conforme a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.