En un juicio que concluyó el día de hoy 31 de mayo, donde un juez dictó sentencia condenatoria a un hombre por cuatro delitos cometidos contra un menor de edad en el municipio metropolitano de Monterrey.
Los hechos se desarrollaron entre los años 2012 y 2018, cuando el acusado, en reiteradas ocasiones, impuso actos sexuales a la víctima, causando daño físico, psicológico y afectación a su conducta, identidad y seguridad. La víctima, al llegar a una etapa de desarrollo físico natural, pudo oponer resistencia y evadirse del agresor.
Durante la audiencia, el A.M.P.I. de la Unidad de Investigación y Litigación Sur presentó pruebas y testimonios que demostraron la participación activa del acusado en los delitos. La defensa presentó argumentos en contra, pero el juez los consideró inconsistentes y desvirtuados por la evidencia presentada por la acusación.
Te podría interesar
El juez dictó una sentencia condenatoria por cuatro delitos y una pena de 73 años y 3 días de prisión para el acusado, quien deberá cumplirla en un Centro de Reinserción Social Estatal. Además, se ordenó el pago por reparación del daño, consistente en tratamiento psicológico para la víctima.