Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca lograron localizar a una mujer de 74 años que se encontraba desorientada en una plaza comercial del sector Huinalá. La mujer había salido de su domicilio la mañana del lunes y no pudo regresar debido a su desorientación.
La localización de la mujer se realizó este lunes alrededor de las 9:30 horas, aproximadamente una hora y media después de que salió de su casa ubicada en la colonia Lomas del Pedregal. Los policías preventivos, quienes estaban realizando recorridos de prevención y vigilancia cerca de la Plaza Comercial Bella Huinalá, recibieron el reporte de que una mujer desorientada se encontraba en el sitio.
El C4 de Apodaca fue informado del hecho por un guardia del Centro Comercial Mi Tienda, quien lo comunicó a través de redes sociales. De inmediato, los guardias de proximidad se dirigieron a la puerta principal de la tienda, donde encontraron a la mujer. Ella mencionó ser vecina de la colonia Lomas del Pedregal, pero no recordaba el número de su casa ni cómo regresar.
Te podría interesar
Ante el calor extremo que se presentaba el lunes, la mujer fue resguardada en el centro comercial, mientras los policías preventivos difundieron su fotografía, características y vestimenta en redes sociales y en grupos de WhatsApp de las colonias del sector.
Minutos después, un nieto de la mujer vio su foto en redes sociales y se comunicó con la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Apodaca para identificar a su familiar. La mujer fue entregada a su nieto en el lugar del hallazgo. El joven relató que se había percatado de la ausencia de su abuela desde las 8:00 horas, por lo que iniciaron su búsqueda.