Una tragedia infantil vuelve a conmocionar a México, luego de que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato diera conocer la identidad y causa de muerte de un niño indígena, cuyos restos fueron encontrados en un sembradío en la ciudad de León.
Las autoridades confirmaron que se trataba de Javier Modesto Moreno, un menor de tres años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en dicha zona de la ciudad.
La FGE-Gto señaló que, Javier Modesto murió porque fue atropellado. De acuerdo con los informes, la última vez que se le vio fue el pasado 15 de mayo, por lo que de inmediato, sus familiares emprendieron en su búsqueda.
Te podría interesar
Muere niño indígena en Guanajuato
Javier Modesto Moreno, era originario de la comunidad ñuu savi en la montaña de Guerrero, se dice que llegó a la ciudad de León acompañando a su familia, quienes trabajan como jornaleros migrantes.
Según sus padres, el día que desapareció, lo habían dejado cerca de un árbol para que le diera la sombra, mientras ellos trabajaban en la recolecta de tomatillo, en un campo de cultivo ubicado cerca de la localidad de El Jagüey. Sin embargo, cuando regresaron ya no estaba Javier.
Te podría interesar
Diez días después fue cuando el cuerpo del menor fue hallado sin vida; la línea de investigación continúa, para detener a las personas responsables.
Infanticidios en México
Este terrible caso se suma con el reciente suscitado en el Estado de México, donde otro niño de 8 años, fue encontrado muerto en calles del municipio de Naucalpan. De igual manera, el menor fue atropellado cuando salía de su domicilio.
Ambos casos consolidan un lamentable hecho de infanticidio en México, donde los cuerpos de los niños son abandonados en la calle.