NUEVO LEÓN

Policía de Apodaca rescata a dos menores víctimas de secuestro virtual

En menos de una semana se registraron dos casos de secuestro virtual a jóvenes en el municipio.

Créditos: Guardia de Proximidad de Apodaca
Escrito en NACIONAL el

La Guardia de Proximidad de Apodaca logró rescatar a dos menores que fueron víctimas de secuestro virtual en hechos separados ocurridos en menos de una semana. 

El caso más reciente ocurrió el miércoles por la noche, cuando Karol, una joven estudiante de 17 años, se encontró atrapada en una situación alarmante. A las 19:57 horas, la joven pidió auxilio al 911 después de recibir una llamada en su casa de un desconocido que le hizo preguntas sobre su padre y la instruyó a trasladarse al café Tim Hortons en la Plaza Altea Huinalá, ubicada en la Avenida Miguel Alemán y el bulevar Julián Treviño Elizondo, en la colonia Parque Industrial el Milagro.

Sin poder contactar a su padre, quien estaba fuera del área de servicio, Karol decidió llamar a la policía. En minutos, los guardias de proximidad llegaron al lugar y resguardaron a la joven mientras se comunicaban con su padre. Durante este tiempo, el padre recibió una llamada de extorsión en la que le exigían 300 mil pesos para liberar a su hija. Sin embargo, ignoró la amenaza y pronto se reunió con Karol, quien se encontraba sana y salva gracias a la intervención de la Guardia de Proximidad.

Este no es un caso aislado. Apenas el sábado pasado, José Manuel, un estudiante de preparatoria de 16 años, también fue víctima de un secuestro virtual. Mientras asistía a una clase de Teatro en la Preparatoria 22 en Guadalupe, Nuevo León, recibió una llamada de un sujeto que lo obligó a salir de la escuela y dirigirse al centro comercial más cercano, bajo la amenaza de dañar a su familia.

Simultáneamente, los delincuentes contactaron a la madre de José Manuel, exigiéndole 150 mil pesos para liberar a su hijo. La madre, siguiendo las instrucciones de las autoridades, no realizó el pago y denunció el delito a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca.

Durante las siguientes ocho horas, la madre no supo del paradero de su hijo, cuyo celular había sido hackeado por los delincuentes. Finalmente, a las 15:30 horas, José Manuel pudo contactar a su madre, informándole su ubicación. Los policías preventivos ya habían localizado al menor en un ciber en la Plaza comercial Soriana la Fe en San Nicolás de los Garza, donde fue entregado a su madre sano y salvo.